Trata y esclavitud sexual.

Sin puteros, no hay trata ni prostitución. | Estudios de Género y Prácticas  Sexuales 

 "Los puteros son psicópatas", relata una superviviente de trata en un artículo de la publicación digital llamada "efeminista". Y, en mi larga experiencia, he visto de todo, he leído de todo, he oído de todo. Sobre todo, he esuchado de todo por parte de ellas, las profesionales.

Creo que hay algunas cosas que la lucha abolicionsita obvia, pero entiendo que las obvie, porque son minoritarias. Tienen que ver con aquellos puteros que establecemos una relación estable con las profesionales que visitamos. Yo no sólo sabía que Celeste (nombre ficcionado y re-anonimizado, porque voy a dar algunos detalles de ella) no era víctima de trata, sino que utilizó mi nombre para alquilar un piso en el que recibía cuando se mudó al centro de Barcelona, porque necesitaba una nómina para alquilar y no quería utilizar un piso ya dedicado a ello. Conocíamos no sólo nuestro nombre real, sino hasta nuestros DNIs. De otra, tuve una vez que recogerle a su hijo de un entrenamiento (eran otros tiempos) porque le había salido un cliente que no quería desaprovechar e iba a tardar un poco más, su madre no podía, y me llamó a mí para que me acercara a recogerle. Claro que no he tenido esta cercanía con todas, pero sí con muchas. Y, claro, sabía que no eran víctimas de trata.

Y sin tener que llegar a este grado de complicidad, he sabido lo suficiente de las profesionales a las que he acudido como putero porque me interesaba. Follábamos, o no, pero siempre conversábamos. Como dos seres humanos. Y, claro, a veces surgían las mentiras. Porque muchas construyen un personaje. Pero ese personaje tiene las patas cortas, y en cuanto las visitas unas cuantas veces, empiezan a desmontartelo. Yo no me enorgullezco de ello, no es ninguna conquista. Para mí es lo normal. Para mí es normal saber en qué tipo de sitio me meto.

Pero existe una realidad paralela. Si eres putero de clubs, si eres fiel al local pero no a la chica, es muy difícil, casi imposible, que un putero sepa si hay trata o no. Hay casos extremos, que he leído en los foros, en los que estaba cantado. Es más, hemos sido nosotros precisamente los que hemos denunciado.

Pero lo que tendríamos que preguntarnos es ¿por qué no nos interesa? Tenemos un ser humano delante. Compartimos nuestras perversiones, ¿y no compartimos sus condiciones de vida?

Si vamos de putas consumiendo cuerpos, es porque hay un poder que nos respalda que lo permite. El poder del club, también el del estigma que hace que no puedan hablar, etc.

La relación con el tráfico de drogas y la prostitución, por ejemplo, es muy estrecha en algunos locales. No sé si algunas abolicionistas se percatan de algunas cuestiones, como el hecho de que a veces la trata es la tapadera. Si, la esclavitud es tapadera. ¿Cómo puede ser que un local ofrezca estar con una chica al triple de precio de lo que se puede estar con otra chica en esa misma ciudad a unos metros de distancia, en un piso? Una chica de similares características, o incluso la misma chica. ¿Cómo puede ser? ¿Dónde está la ganancia?

La cocaína es, muchas veces, el verdadero negocio. Y ahí, la esclavitud está servida.

Efectivamente, hay puteros psicópatas. Porque está extendida la cultura de utilizar al otro como un objeto. Pero, seamos honestos, eso no es exclusivo de la prostitución. Eso está por todas partes, y tiene su reflejo, claro, en la prostitución. Es más, yo lo he vivido en mí mismo. ¿Pero a caso no ocurre que cuando existe un contra-poder, cuando la mujer que tienes delante es una mujer empoderada que te para los pies de tu psicotismo, surge un pensamiento distinto? En la prostitución también hay líneas de fuga.

Querer abolir la prostitución para acabar con la trata es un ejercicio superficial.

De hecho, la prostitución que es más fácil de prohibir es precisamente la de aquellas mujeres que no están escondidas en un hotel tapadera, sino que ponen sus anuncios libremente. ¿Habéis pensado en eso?

Lo prohibido genera mercados clandestinos. Cuanto más estigma, menos posibilidad hay de que la mujer tenga herramientas para montárselo por su cuenta. ¿Qué pensáis sobre esto?

 

 

 

Comentarios

  1. Eres absolutamente genial, en cuatro líneas tocas todas las patas de este tinglado, el estigma, los relatos sesgados y superficiales. Me encanta leerte, creo que nuestras vidas y formas de percibir nuestras experiencias se parecen muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Digo amigo, porque intuyo quién eres.

      Es curioso que sepa quién eres. Es curiosa la tremenda soledad que me permite saber quién está al otro lado.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cada vez menos solos, o eso quiero pensar.

      Eliminar
    3. El futuro es difícil de anticipar. Yo sí me siento solo. Supongo que por eso escribo estas cosas. No obstante, poder compartir precisamente mi soledad ya es esperanzador. Gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por escribir, Carla. Vuestra opinión es muy importante para mi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amor

Las mujeres sin rostro.